martes, 10 de mayo de 2011

Sinopsis NARUTO.


Naruto (NARUTO —ナルト—) es una serie de manga creada por Masashi Kishimoto y adaptada al anime por Hayato Date, que narra la historia de un ninja adolescente hiperactivo, impredecible y ruidoso llamadoNaruto Uzumaki, quien aspira a convertirse afanosamente en Hokage, el máximo grado ninja en su aldea, con el propósito de ser reconocido como alguien importante dentro de la misma. La serie está basada en una one shot que Kishimoto realizó en agosto de 1997 para la revista Akamaru Jump. A partir de 1999 NarutoShūeisha en la edición japonesa Shonen Jump siendo recopilado desde entonces en 50 volumenes. El éxito del manga hizo que su trama fuera adaptada en un anime producido por los estudios Pierrot y distribuido por Aniplex, el cual fue transmitido por el canal de televisión terrestre TV Tokyo el 3 de octubre de 2002. La primera temporada duró 220 episodios, mientras que la continuación Naruto: Shippūden inició sus emisiones el 15 de febrero de 2007. Además, Estudios Pierrot ha producido seis películas junto a varias animaciones originales en vídeo basadas en Naruto.Hasta el volumen 46, publicado por la editorial ha vendido más de 90 millones de copias, siendo el quinto manga más vendido de la historia. Naruto fue también el tercer manga más vendido en 2007 de Shūeisha, siendo superado únicamente por One Piece Y Nana, mientras que en 2008 fue el segundo manga más vendido en Japón, sólo superado por One Piece. En el ranking de los mejores 100 animes de 2006 de TV Asahi (según una encuesta japonesa online), Naruto alcanzó el decimoséptimo puesto.

La serie consta de dos partes:

Naruto.

La serie consta de 220 episodios. Su principal protagonista es Uzumaki Naruto, un chico de 12 años, alocado e hiperactivo que sueña con ser Hokage de la villa oculta de la hoja (Konoha).
A lo largo de la historia vemos como van creciendo sus poderes desde no saber hacer el mas simple jutsu asta los mayores jutsus, gracias a la rivalidad con su compañero de equipo Sasuke Uchiha que siempre se estan esforzando por alcanzarse el uno al otro.Sasuke tras ver que no consigue alcanzarlo decide unirse a Orochimaru un antiguo Sanin renegado de Konoha que desea hacerse con el cuerpo de Sasuke, el engañado acepta ser su discipulo para conseguir vengar-se de su hermano Itachi Uchiha, la serie acava en el Valle del final tras la larga lucha entre Sasuke y Naruto.

Naruto Shippuden.

La serie consta de 211 capitulos y emitiendo, és la continuacion de Naruto, comienza 3 años despues de irse de la aldea para entrenarse, en esta serie Naruto es perseguido por un grupo de mercenarios llamados Akatsuki que quieren atrapar a todos los jinchuriky para unirlos en uno solo el Bijo (diez colas), el lider de este grupo de 8 hombres y 1 mujer es Pein antiguo alumno de Jiraya en la gran guerra ninja.
Anteriormente eran 10 pero la marchada de uno de ellos "Orochimaru" supuso reducir el numero a 9, cada uno lleva un anillo especial en un dedo diferente que al parecer alverga un secreto. Tras el entrenamiento de sasuke el mata a orochimaru y despues lucha contra Deidara y Itachi que mueren por agotamiento, acava descubriendo la verdad sobre Itachi y consigue mejorar sus ojos gracias a Itachi, despues de eso decide ir a por la aldea de la hoja y destruirla donde Naruto tendra que intervenir.

2 comentarios: